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viernes, 25 de febrero de 2022

USO ,VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CORREO ELECTRONICO (HERRAMIENTA ASINCRONICA)

 El correo electrónico o e-mail (tomado del inglés electronic mail) es un medio de comunicación digital por escrito, similar a las cartas y postales del correo postal de antaño, que aprovecha la tecnología multimediática de Internet para el envío en diferido de mensajes más o menos largos y dotados o no de adjuntos, entre dos o más interlocutores diferentes.

Fuente: https://concepto.de/correo-electronico/#ixzz7LwBGh2Po

Ventajas

1.    Es rápido. El envío y la recepción de correos ocurre casi al instante. Y es que, al dar clic en “enviar”, los protocolos de email y la red de servidores de correo electrónico trabajan con precisión y velocidad para llevar tus emails a sus destinatarios correctos.

2.    Es fácil de usar. Tanto la composición como la lectura de correos, así como los directorios de contactos y el archivo de correos enviados y recibidos son funciones sumamente intuitivas para cualquier persona que tiene conocimientos mínimos de internet y computación.

3.    Es accesible desde cualquier lugar. Para colaboradores que tienen que viajar o trabajar vía remota, cualquier consulta con ellas y ellos está al alcance de un email.

4.    Permite una gestión ágil y flexible de la comunicación corporativa. Además de la rapidez, el correo electrónico facilita a cualquier organización crear una estructura de comunicación interna muy eficiente por dos razones: por un lado, al crear direcciones de correo personalizadas para colaboradores y áreas, los mensajes llegan directamente a la persona o departamento exacto, lo mismo con mensajes de clientes y proveedores. Y por otro lado, las cadenas de correo y el almacenamiento de las cuentas de email permiten dar seguimiento a las solicitudes, dudas o tareas del trabajo diario.

Desventajas

1.    Puede provocar sobrecarga de información. Si no se establecen filtros de correo no deseado (spam) o etiquetas para clasificar los destinatarios, puede que mensajes poco relevantes (como los boletines de noticias o las ofertas) se atraviesen en el camino de la comunicación de trabajo.

2.    Puede generar malentendidos. Si los mensajes no son concisos o no cuentan con información completa y precisa, puede que las personas o áreas malinterpreten lo que se requiere de ellas, lo que a su vez deriva en pérdida de tiempo valioso para atender solicitudes internas o de clientes y proveedores.

3.    Puede ser disruptor del tiempo de trabajo. La publicidad excesiva de un servicio de correo gratuito puede ser motivo de distracciones. Lo mismo con las notificaciones constantes si no se administran correctamente.

4.    Requiere atención continua y respuesta oportuna. Si los colaboradores dejan que su bandeja de entrada se llene, esto puede derivar en correos no leídos o ignorados. Y un correo que pasa mucho tiempo sin respuesta puede ser la diferencia entre tener una base de clientes satisfechos o ver cómo se reduce tu lista de contactos (y con ello tus oportunidades de negocios).

Fuente: https://mx.godaddy.com/blog/ventajas-desventajas-correo-electronico-como-usarlo-empresa-o-proyecto/


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